Shut Down The Mexican Consulate – Cerremos El Consulado Mexicano

For english: www.semillas.us  (***Pagina de Facebook: Evento***) 
Llamado a Cerrar los Consulados de México
Fecha: 6 de enero del 2015 – 8:00 AM
Lugar: 204 S. Ashland Ave – Consulado de México en Chicago

Qué:
Con motivo de la visita de Enrique Peña Nieto a Washington DC, cerramos el Consulado de México en Chicago para protestar la violencia de Estado contra el pueblo Mexicano. También protestamos la agresión del Consulado contra miembros de la comunidad en Chicago: nos han negado el acceso al espacio, han bloqueado las puertas contra nosotros durante horas de servicio, nos han asaltado físicamente a nosotrxs y han llamado a la policía de Chicago para arrestarnos mientras que intentamos informar a la gente y llevar a cabo una asamblea popular. (VIDEO: http://youtu.be/DufDL51tQQc)

Todas estas acciones del consulado están en violación de los tratados internacionales: el consulado está obligado a proteger los derechos de los mexicanos en el exterior, incluyendo el derecho a la libertad de expresión. (Breve análisis: http://www.blogdeizquierda.com/2014/12/los-mexicanos-en-el-extranjero-deben-de.html)

Denunciamos la agresión del Estado mexicano en ambos lados de la frontera! Te invitamos a participar en el cierre del consulado Mexicano más cercano a ti. Aquí esta la lista de consulados en EE.UU y Canadá

Por qué:
Enrique Peña Nieto se presenta a sí mismo como el “salvador” de México, y por igual los consulados mexicanos dicen proteger y proporcionar servicios a los mexicanos en el exterior. En realidad, el Estado mexicano es el autor de las desapariciones sistemáticas y masacres contra la gente indígena, campesinos, estudiantes, movimientos sociales y la gente común. Como representación y agencia del Estado, los consulados juegan un papel crucial en esta violencia sistémica. Cerramos los consulados para decir ¡ya basta! No más negocios como de costumbre para el narco-Estado mexicano y los intereses de las empresas que representan.

Es el momento de ofrecer servicios a la comunidad para informarnos de las luchas sociales y políticas que enfrentamos en México y aquí en los Estados Unidos:

1.) El ataque contra los estudiantes de Ayotzinapa es sólo un ejemplo de la historia de violencia sistemática, que ahora se lleva a cabo bajo el nombre de Plan Mérida. Bajo el pretexto de la “lucha contra los carteles de drogas”, más de 130,00 personas han muerto y más de 30,000 han desaparecidos en México desde el año 2006, todo ello bajo el patrocinio de los Estados Unidos.

2.) El Consulado General de México en Chicago utiliza a la compañía G4S como su empresa privada de “seguridad”. Esta es la compañía privada de seguridad y militar más grande del mundo, que participa en la ocupación de Palestina y en la militarización de la frontera Estados Unidos-México. G4S también se beneficia de la vigilancia y el monitoreo de los inmigrantes sujetos a procedimientos de deportación, de las detenciones de inmigrantes, y el transporte de presos detenidos. Con el uso de agentes de la compañía G4S y la policía de Chicago, el consulado nos ha amenazado y agredido cuando hemos tratado de organizar asambleas públicas para proporcionar información sobre los temas políticos y sociales que enfrentan nuestra gente en México y aquí como mexicanos en el exterior, han instigado miedo en contra de nosotros por haber invitado a gente a dar testimonios sobre crímenes de Estado.

3.) Los consulados están aquí para humillarnos y deshumanizarnos, para mantenernos dependientes de sus papeles y para convencernos de que esta forma de gobierno y de gobernar es la única forma de poder organizar nuestras sociedades. No vamos hacer fila y esperar en la calle, nos negamos a ser convertidos en simples números, en cosas obedientes y sucumbidas gobernadas por los de arriba, afirmamos nuestra humanidad, nuestra rabia y desafío, afirmamos nuestra voz y nuestro derecho a enfrentar este espacio que debería pertenecer a nosotrxs.

En Chicago, Vamos a cerrar el consulado y en lugar de sus servicios de humillación vamos a ofrecer servicios de información sobre:

-El Plan Mérida
-El poder corporativo de G4S – la empresa de seguridad privada utilizada por el consulado mexicano – y las formas en que los consulados violan rutinariamente las leyes y tratados internacionales por medio del uso de la actuación policial, la intimidación y el maltrato a los ciudadanos mexicanos en el exterior
-Los ataques contra los estudiantes de Ayotzinapa y la farsa de investigación que lleva acabo la procuraduría general de la republica PGR; presos políticos en México y la represión contra los movimientos sociales

Semillas Autónomas
semillasautonomas@gmail.com

One thought on “Shut Down The Mexican Consulate – Cerremos El Consulado Mexicano

  1. no cierren el consulado, mejor tomenlo, y no como ocupantes sino como propietarios de los bienes mexicanos. Si lo cierran se quedaran en la calle a merced de esas guardias g4s. Ahora yo estoy en mexico d.f. diganme como puedo ayudarlos. saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *