FueElEstado: Toman Instalaciones del Consulado General de Mexico en Chicago

Protesta en el Consulado de Mexico: 27 de Octubre alas 4:00 PM
204 S. Ashland Chicago IL 60607 –

 

Se Toman Instalaciones del Consulado General de Mexico en Chicago – Octubre 27, 2014 . En respuesta al llamado de escalar protestas contra el gobierno por no presentar a los 43 compañeros con vida y por fabricar una investigación falsa, usando a los 22 policías como chivos expiatorios para cubrir los crímenes de Estado (secuestros, desapariciones-forzadas, asesinatos y demás). Cuestionamos el “progreso” de sus investigaciones, cuestionamos su solución de encontrar y crear a los “culpables.” Estamos con las families de los compañeros desaparecidos, con la gente de Ayotzinapa y con la gente de Iguala, cual se encuentra en estado de sitio.
‪#‎FueElEstado‬ Solidaridad con las familias de los 30,000+ desaparecidos por el Estado en la ultima década.

Nos quieren hacer creer que el crimen organizado y unos cuantos “funcionarios públicos corruptos” son los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Ya arrestaron a 22 policías locales y algunos miembros de los carteles de la droga fueron capturados y ahora el único eslabón que falta, son las figuras políticas que se dieron a la fuga. El mensaje es este: el Estado está resolviendo la crisis. Cada nueva fase está diseñada para asegurarnos que la investigación del gobierno esta progresando, todos aquellos culpables serán encontrados y castigados con todo el rigor de la ley. En nombre de esta justicia, la población local es aterrorizada: con una militarización masiva, allanamientos de hogares y detenciones arbitrarias. Iguala esta bajo sitio.

Sabemos que mucha de la evidencia usada para arrestar a los 22 policías es falsa, fue fabricada. Sabemos que rodarán algunas cabezas para pacificarnos y para que todo regrese la “normalidad”. Tras bambalinas, el Narcoestado sigue experimentando: el juego del poder sigue como siempre, aunque algunos de los protagonistas sean remplazados. Y el espectáculo para producir a culpables está diseñado para ocultar el hecho de que el mismo Estado orquestó esta crisis, esta masacre. La investigación sirve como una cortina de humo que usa a los arrestadxs como chivos expiatorios.

Es el Estado el que ordena las desapariciones en una guerra contra los pueblos indígenas y campesinxs, contra todxs aquellxs que se revelan y contra todxs aquellxs que, de acuerdo a la lógica de la ganancia, son desechables. Es el mismo Estado el que gobierna a través de desapariciones, terror y muerte. En esta guerra, el modelo de escuelas rurales mantiene viva una forma de existencia y autonomía la cual es forma de rebelión. En esta guerra el Estado quiere desaparecer no solo a los estudiantes, sino también la concientización que ellos representan. Pero esto no es nada nuevo, y no es solamente son 43 normalistas, en menos de una década más de 24,000 personas han caído victimas de la desaparición-forzada. El Estado desapareció a Nestora Salgado y a Jose Manuel Mireles quienes tomaron armas en defensa contra la ocupación del Narcoestado. El Estado desapareció a Mario Luna y Fernando Jiménez de la Nación Yoeme (Yaqui) por luchar en defensa de sus aguas ancestrales y por el derecho de existir. El Estado desaparece aquellxs que defienden sus tierras de las compañías de extracción, lxs que se niegan a consentir su propia destrucción. El Estado desaparece a todxs aquellxs que se encuentran en el camino de la restructuración de vida neoliberal, aquellxs que crean autonomía y que amenazan los intereses de las corporaciones multinacionales. El Estado desaparece a los migrantes en su transcurso de ruta del mundo sur hacia el norte y a las mujeres que han sido desplazadas rumbo a las maquiladoras. El Estado desaparece a estas personas en cárceles, en bodegas y hieleras, por medio de la existencia de muros y fronteras, en fosas comunes, sumergiéndolos en la muerte en vida de servidumbre y asimilación.

En las masacres y las desapariciones el Estado es el autor intelectual y el verdugo al servicio del gran Capital. Los Estados Unidos es el patrón de esta guerra y el Estado mexicano es su cómplice.

Acompáñanos el lunes 27 de Octubre en el Consulado General Mexicano en Chicago. No iremos para entregarles ninguna carta ni a dialogar con esos representantes del poder. No iremos a rogarles su “justicia” ni su compasión. Iremos a someterlos a un juicio, a responsabilizarlos por ese crimen y a acusarlos ante el pueblo.


Campaña Moratoria alas Deportaciones
YoSoy132-Chicago
Colectivo Sin Nombre
Mexicanos Indignados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *